GraciasMaestro.com.ar GraciasMaestro.com.ar

Interamericanas

Estamos dándole gracias al Maestro
Inicio
Trayectoria
Títulos
Archivo
Entrevistas
Goles
Imágenes
Apostillas
Noticias
Links recomendados
Foro
Contacto
La primera Copa Interamericana lograda por el club de Avellaneda, fue su Tercera Edición, jugada en el año 1973. El 17 de marzo de dicho año, en San Pedro Lugo, Independiente se enfrentó al Olimpia de Honduras, equipo al que venció por 2 a 1, con goles de Semenewicz y Maglioni.
La revancha se jugó el 20 de junio de 1973, en la ciudad de Tegucigalpa, venciendo los Rojos por 2 a 0, con conquistas de Balbuena y otra vez Maglioni.

La Cuarta Edición de la Copa Interamericana también fue para el Rey de Copas. Esta vez, debió enfrentar al Deportivo Municipal de Guatemala. Ambos partidos se jugaron en este país centroamericano. El primer partido se disputó el 24 de noviembre de 1974, y el equipo argentino venció por 1 a 0 con un gol de Bochini.
Dos días después tuvo lugar la revancha, pero Independiente cayó por 1 a 0. El reglamento estipulaba 30 minutos de alargue, y al no haber definición, los penales decidieron quién sería campeón.
Aquí Independiente ganó por 4 a 2. Esta definición contó con la curiosidad de que Bochini pateó un penal, que junto a los de Pavoni, Giribert y Bertoni, le dieron una nueva copa al Diablo.

La tercera Interamericana Roja fue conquistado después de dos encuentros frente al Altétlico Español de Mexico, jugados en Venezuela. El primero, jugado el 26 de agosto de 1975, concluyó igualado 2 a 2, con goles de Bochini y Villaverde para Independiente.
El segundo cotejo se disputó tres días después y regsitró otro empate. Esta vez 0 a 0.
De nuevo los penales le dieron la copa al Rojo. Pavoni, Bertoni, Soria y Arroyo permitieron que Independiente ganara 4 a 2.





1999 -Copyright © GraciasMaestro.com.ar - 2003
Hecho en Argentina